Proceso de Admisiones

Padres y Estudiantes Nuevos – Primaria, Básica Secundaria y Media

1. PROCESO DE INSCRIPCIÓN Y ADMISIÓN

Ingrese a www.colegioinca.edu.co en >Admisiones< >Inscripción y Matrícula Online<

Diligencie la inscripción con sus requerimientos e imprima el recibo pagando en el banco autorizado o por PSE el valor de
inscripción.

Registre el comprobante de pago de la inscripción regresando a www.colegioinca.edu.co

Ingrese a www.colegioinca.edu.co en >Inscripción y Matrícula Online<, seleccione >día y hora< para la prueba psicotécnica y
entrevista.

Realice la prueba psicotécnica y entrevista, espere la confirmación y comunicado para continuar el proceso para la matriculación.

PROCESO DE INSCRIPCIÓN Y ADMISIÓN
PROCESO DE MATRÍCULA DE INGRESO PARA ASPIRANTES AL COLEGIO INCA

2. PROCESO DE MATRÍCULA DE INGRESO PARA ASPIRANTES AL COLEGIO INCA

– Ingrese a www.colegioinca.edu.co a >Admisiones<
>Inscripción y Matrícula Online< diligencie todos los campos y
genere el recibo para pagar en el banco autorizado.

-Pague en el banco autorizado de DAVIVIENDA o PSE.

-Registre después de dos (2) horas del pago ingresando
www.colegioinca.edu.co en >Inscripción y Matrícula Online<
cargando los siguientes documentos en formato JPG o PDF:

Es necesario registrar un correo electrónico válido, ya que una vez termine de diligenciar el formulario le llegará un mensaje citando para la legalización de la matrícula. Tener presente que si no sube todos los documentos correctamente que el sistema solicite no podrá legalizar matrícula.

• Una (1) foto del estudiante (fondo azul o blanco) tamaño 3×4 (Aplica solo para estudiantes nuevos)

• Copia del Registro Civil. (Aplica solo para estudiantes nuevos)

• Copia de documento de identidad del estudiante (a partir de 7 años de edad cumplidos)

• Copia de la Cédula del acudiente.

• Certificado Laboral del acudiente, si es independiente certificado de ingreso firmado por un contador.

• Copia de la cédula del codeudor

• Certificado Laboral del codeudor, si es independiente certificado de ingreso firmado por un contador (debe tener un ingreso mensual de 2 salarios mínimos legales).

• Certificado de Buena Conducta del Colegio Anterior (el certificado debe ser una constancia expedida por el colegio, no se recibe el boletín como este requisito). (Aplica solo para estudiantes nuevos)

• Certificado de notas Original: aspirante a primaria (Grados Anterior). (Aplica solo para estudiantes nuevos)

• Certificado de notas aspirante a Bachillerato (Desde 5° de primaria en adelante). (Aplica solo para estudiantes nuevos)

• Certificado de la afiliación de la EPS o SISBEN del estudiante (el certificado debe evidenciar la vinculación del estudiante matriculado).

• Certificado médico y vista (firmado por un médico.)

• Copia del diagnóstico, certificación o concepto médico sobre la discapacidad o del trastorno específico del aprendizaje o del comportamiento emitido únicamente por el Sector Salud según sea el caso.

• Copia de Visa para estudiantes extranjeros, menores de 7 años. Copia de Visa y cédula de extranjería para estudiantes extranjeros mayores de 7 años.

• Copia del carnet de vacunas al día (Pre-Escolar).

• Pago de Asociación de Padres de Familia.

Los padres de familia no tendrán que venir a las instalaciones a traer documentos.

3. FIRMA DIGITAL DEL CONTRATO EDUCATIVO Y LEGALIZACIÓN
DE MATRÍCULA

3.1. Una vez verificado el cumplimiento de los requisitos, se procederá a oficializar la firma digital del contrato educativo y pagaré. Los padres recibirán una notificación a través de su correo electrónico, indicando los pasos necesarios para legalizar la matrícula.

Padres y Estudiantes Antiguos – Primaria, Básica Secundaria y Media

ENTREGAR LA DOCUMENTACIÓN